En esta entrada os muestro el material elaborado para uno de mis alumnos del aula TEA que está escolarizado en 5 años.
Durante una sesión estuvimos pensando que cosas hacía bien, y las estuvimos escribiendo en un Padlet (que por cierto le gustó mucho). La verdad es que no tiene mucha conciencia de las cosas bien hechas, pero poco a poco fuimos desmontando todas las que me dijo y que le hice ver que no estaban tan estupendamente como él pensaba.
Al final dejamos las siguientes:
Después elegimos tres, he hicimos un trato. Todos los días íbamos a anotar si lo hacía bien o menos bien esas tareas que habíamos elegido. Si el viernes a última hora contábamos 10 verdes, podía jugar a la tablet, si contábamos 5 verdes le dejaba escribir en el ordenador con el Araword y si había menos de 5 verdes pues no había premio.
Elaboré este registro con su ayuda, porque le encanta ver todo lo que hacemos con pictogramas.
La verdad que ha funcionado bastante bien, se da cuenta de las cosas y piensa antes de hacerlas. Cuando cruzamos el patio y va a correr, dice" no que yo quiero verde".
La actividad ha estado muy bien, porque es verdad que siempre nos fijamos en las conductas negativas y pocas veces en las positivas. A ellos les viene fenomenal porque se dan cuenta que también hacen cosas bien como el resto de sus compañeros y les refuerza la autoestima.
Espero que os guste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario