CONTRATO
El alumno en cuestión presenta muchas dificultades con la
alimentación tanto en casa como en el colegio (Estrategia de "Primero A"). Su alimentación se basa en su casa en:
purés, yogurt, un poco de plátano y pera y algún tipo de galleta. Le da mucho
asco tocar los alimentos y fobia a probarlos porque piensa que se va a ahogar.
Nos planteamos con la familia hacer un contrato para que
empiece a probar o a tocar los alimentos que come la unidad familiar en
casa. La recompensa va a ser empezar a
realizar actividades con su madre y su pareja los fines de semana. Por ejemplo
ir al cine, a burger, al parque de bolas y comer allí pizza… cosas que nunca ha
hecho hasta ahora y tiene muchas ganas de hacer cosas como sus amigos (Estrategia de "Primero B").
El premio será pactado con anterioridad y se escribirá en el
recuadro.
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El resultado del contrato está siendo positivo. No prueba muchas de las comidas que le ponen, pero sí acepta tocarlas y olerlas. En el cole está muy contento por sus avances y porque ha ido al cine por primera vez. También estamos consiguiendo que toque algún alimento que le ponemos a la hora del desayuno.
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