lunes, 23 de abril de 2018

FAMILIAS CONTRATO

CONTRATO

El alumno en cuestión presenta muchas dificultades con la alimentación tanto en casa como en el colegio (Estrategia de "Primero A"). Su alimentación se basa en su casa en: purés, yogurt, un poco de plátano y pera y algún tipo de galleta. Le da mucho asco tocar los alimentos y fobia a probarlos porque piensa que se va a ahogar.

Nos planteamos con la familia hacer un contrato para que empiece a probar o a tocar los alimentos que come la unidad familiar en casa.  La recompensa va a ser empezar a realizar actividades con su madre y su pareja los fines de semana. Por ejemplo ir al cine, a burger, al parque de bolas y comer allí pizza… cosas que nunca ha hecho hasta ahora y tiene muchas ganas de hacer cosas como sus amigos (Estrategia de "Primero B").


El premio será pactado con anterioridad y se escribirá en el recuadro.






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El resultado del contrato está siendo positivo. No prueba muchas de las comidas que le ponen, pero sí acepta tocarlas y olerlas. En el cole está muy contento por sus avances y porque ha ido al cine por primera vez. También estamos consiguiendo que toque algún alimento que le ponemos a la hora del desayuno.



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